Educación en manos privadas es apenas de un 15% aproximadamente

0
177
Cortesía

Nancy Hernández, integrante del Consejo Consultivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) aseguró que el sistema educativo apenas está administrado por un 15% por el sector privado, lo que significa que más de un 75% está en manos del Estado venezolano.

Esto en el pasado no representaba ningún problema, en vista que la educación pública era considerada como de alta calidad por las familias venezolanas.

Hernández destacó que a lo largo de los últimos años, distintas instituciones privadas han venido cerrando por la situación general del país.

Más noticias: Así ha sido la variación del tipo de cambio en lo que va de año

«Hace cinco años había más de un 20% de instituciones privadas, sin embargo hoy en día este número ha bajado hasta un 15 %», indicó.

Con respecto a la compensación económica hacia los docentes, Hernández destacó que dependiendo de la institución y la dificultad de la materia que dictan estos reciben un pago en dólares que sea acorde a la circunstancia y que, de alguna forma ha servido para mantener la plantilla.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado