Gremios denuncian que más de 10.000 hectáreas dedicadas a la ganadería han sido invadidas en Portuguesa

0
163
Cortesía

Representantes de la Sociedad de Ganaderos de Portuguesa (Sogapor), Fedecámaras Portuguesa y la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), indicaron que alrededor de 10.635 hectáreas dedicadas a la ganadería han sido invadidas en el último año en el estado Portuguesa.

En ese sentido, los gremios indicaron que «son unidades de producción que se encuentran ubicadas en tierras de Portuguesa y que, hasta el momento, no han encontrado respuestas satisfactorias a sus solicitudes».

Dentro de los municipios afectados se encuentran, Guanare, Guanarito, Papelón, Santa Rosalía y Araure, que hasta la fecha no han tenido respuestas de la ocupación ilegal de sus tierras.

Ante la grave situación informaron que se constituyó oficialmente el Comité de Afectados por las Invasiones en el estado Portuguesa, que cuenta con la participación de los propietarios y representantes de nueve predios de la región, que han sido víctimas de violaciones de sus derechos de propiedad.

En el acta de constitución del comité se establece que su propósito es no solo procurar la restitución de los derechos de los afectados, sino «lograrlo con total apego a la legalidad y a los procedimientos establecidos, así como contribuir a la recuperación de la productividad en el campo venezolano».

De esta manera, los representantes gremiales instaron a todos aquellos que se encuentren afectados en sus derechos de propiedad por el hecho de invasiones en la entidad, a que se sumen a la iniciativa, para lo cual ofrecen canalizar los casos aún no registrados, a través del comité recién creado.

Con información de Portuguesa Reporta

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado