Víctor Rago es el nuevo rector de la UCV tras ganar la segunda vuelta

0
218

Este viernes, en la segunda vuelta de las elecciones en la Universidad Central de Venezuela (UCV), se impuso el antropólogo y doctor en Lingüística Víctor Rago, y se convirtió en el nuevo rector de la casa de estudios.

La Comisión Electoral informó que con más del 80% de los votos escrutados, Rago ganó el balotaje al superar a Humberto Rojas.

Rago obtuvo la mayoría en el voto de profesores, estudiantes y egresados, mientras que Rojas consiguió la mayoría entre los obreros y empleados administrativos.

De interés:Escasez de combustible y «competencia desleal» con Colombia afectan a los productores de papa en Venezuela

Asimismo fueron electos como vicerrectora académica la profesora Fátima Garcés; y como vicerrector administrativo el profesor José Balbino León. Mientras que en la Secretaría se impuso Corina Aristimuño.

En la segunda vuelta de las elecciones también se definieron los decanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, donde ganó el profesor Juan Carlos Apitz; de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, donde triunfó el profesor Luis Angarita; y de la Facultad de Agronomía, donde el profesor Rafael Galíndez consiguió la mayoría de los votos.

Con información de Globovisión
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado