Andiep: Nueva propuesta curricular permitirá una diversificación de profesiones

0
158
Cortesía

El vicepresidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (ANDIEP), Fausto Romeo Monte, detalló que la modificación de una nueva propuesta curricular permitirá una diversificación de profesiones.

«Luego de tener un curriculum de bachillerato con casi 40 años, primaria de 20 a 25 años, y de un preescolar también de casi 20 años, cuando máximo debe durar 15 años y la naturaleza misma de la dinámica del país lo requiere y te lo reclama», indicó Romeo Monte.

Asimismo, enfatizó que la economía productiva del país, requiere de mano de obra calificada que sea preparada con buenas bases y logre tener más facilidades de empleo, esto sin desestimar los niveles educativos que desee la persona alcanzar.

¿Cómo se implementará?

En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, precisó que inicialmente se modificarán las especialidades y luego las menciones; bachillerato de ciencia y tecnología como es el caso de materias de religión, técnicos, emprendimiento, entre otros.

«Que desde el primer año de bachillerato puedan tener conocimientos de todas estas cosas para también desarrollar lo que realmente desea ser el estudiante y luego especializarse», subrayó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado