Protestas de yukpas afectaron a más de 35 empresas de transporte

0
158
Cortesía

El director del terminal de pasajeros de Maracaibo, Rodmar Urdaneta, aseguró que 35 empresas de transporte que viajan hacia la Costa Oriental del estado Zulia y otros estados del país fueron afectadas durante estos últimos dos días, cuando permaneció cerrado el puente sobre el Lago de Maracaibo por una tranca originada por un grupo de indígenas yukpas, que exigen a la administración de Nicolás Maduro el pago por unas dos mil piezas de artesanías.

Urdaneta señaló que este martes 13 de junio alrededor de las 6:00 de la tarde algunos camiones pudieron pasar a través de la tranca.

También mencionó que hay una afluencia muy baja de usuarios para atravesar el puente porque han estado esperando que la situación se normalice. Esto ha afectado a los transportistas que cruzan a diario el puente sobre el Lago.

Asimismo, indicó que este miércoles no hay reportes de cierre, pero dijo que se ha rumorado que existe una amenaza de que el grupo protestante vuelva a trancar si no logran negociaciones con los funcionarios de la Administración de Maduro.

Expuso que su único temor es que vuelva a presentarse este hecho y que vuelva a afectar a los usuarios y el comercio.

“Nosotros pudimos notar ayer una cantidad de gandolas de gasolina en el puente y gandolas de comida. Eso afecta la economía de la ciudad y la economía del país”, apuntó.

Con información de Radio Fe y Alegría

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado