La ONU ayudó a 990 mil venezolanos en los primeros cuatro meses de 2023

0
124
Cortesía

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que aproximadamente 990 mil personas en Venezuela recibieron ayuda humanitaria durante los primeros cuatro meses de este año. Según el informe publicado, la respuesta humanitaria ha llegado a 288 municipios y 24 estados del país, beneficiando a un número igual de hombres y mujeres.

Del total de beneficiarios, alrededor de 597 mil personas recibieron asistencia relacionada con la salud, mientras que 495 mil obtuvieron apoyo en seguridad alimentaria y medios de vida.

Además, 201 mil individuos se beneficiaron de programas enfocados en agua, saneamiento e higiene. Es importante destacar que algunas personas recibieron más de una forma de asistencia.

Más noticias: Venezuela podría exportar electricidad hacia Brasil

En el primer cuatrimestre, un total de 127 organizaciones, incluyendo ONG locales e internacionales, así como agencias de las Naciones Unidas, implementaron proyectos humanitarios en Venezuela. Estos esfuerzos alcanzaron al 19% de la meta establecida por la ONU para este año, que busca llegar a 5,2 millones de personas en situación de necesidad.

La OCHA también destacó que hasta ahora se han recibido 85,9 millones de dólares para brindar asistencia humanitaria en el país, como parte del Plan de Respuesta Humanitaria de 2023.

En cuanto al año pasado, la ONU obtuvo 309,6 millones de dólares para la ayuda humanitaria en Venezuela, lo que representó el 38,9% de los fondos requeridos, estimados en 795 millones de dólares.

Estos recursos financiaron programas de asistencia dirigidos a 2,8 millones de personas con necesidades urgentes.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado