Maduro asegura ‘garantizar la atención’ en los estados afectados por las lluvias

0
125

Este, miércoles, Nicolás Maduro arriba a Venezuela, tras su participación en la Reunión de Presidentes de los Países de América del Sur y presenta Balance Nacional de los estados afectados por las lluvias, desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio Blanco, en la ciudad de Caracas.

En este sentido, se prevé el paso de 55 a 65 ondas tropicales en el país, registrándose la primera el viernes 26 de mayo.

Maduro hizo un llamado a las autoridades para “garantizar la atención en los tiempos más rápidos posibles”, para tener capacidad de respuesta temprana que ofrecerle al pueblo.

Maduro señaló qué «en las próximas horas entrará la segunda onda tropical a Venezuela», en este sentido, reiteró la necesidad de adoptar medidas preventivas para evitar afectaciones por las lluvias.

Por lo tanto, dijo «A partir del trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional y la Gobernación del estado Cojedes, se despliegan jornadas de atención inmediata, despeje de vías y recolección de escombros ante las precipitaciones acaecidas en la entidad llanera».

Ante esto, instruyó al ministro de Obras Públicas, Raúl Paredes, reforzar la presencia de maquinarias en los frentes de trabajo activados en el estado Cojedes, específicamente en el puente del Canal Piloto.

Asimismo, orientó al titular de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, atender a las familias que registran pérdida de viviendas en Cojedes. «Hay que conseguir viviendas de inmediato. Vamos a resolver eso», apuntó.

Por otra parte, ordenó a Jorge Arreaza, enlace del Gobierno Nacional en el estado Barinas, atender la situación generada por las lluvias en la entidad.

«Estamos alertas de la situación de las lluvias en el país en perfecta unión cívico-militar», enfatizó al recalcar que se mantiene un despliegue integral en el territorio nacional.

Sobre su participación en la Reunión de los Presidentes de los Países de América del Sur, detalló «Llevamos la voz de nuestra patria», tras calificarla de una jornada exitosa de trabajo.

Tomado de :Albertonews.com

Más noticias: Conseturismo pidió que se eviten los trámites burocráticos que propicien la informalidad del sector

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado