Venezuela podría exportar electricidad hacia Brasil

0
276
Cortesía

Juan Carlos Rodríguez, ingeniero y presidente de la firma JCR Ingenieros habló sobre la exportación de electricidad hacia el norte de Brasil, principalmente al estado de Roraima.

Recientemente se ha hablado de que Venezuela podría exportar nuevamente electricidad hacia Roraima (Brasil), algo que según el ingeniero electro-mecánico afirma que es posible.

Esto no es algo nuevo, en vista que en los años 90 ya Venezuela exportaba electricidad, lo que significa que ya existe una infraestructura montada para poder llevar a cabo esto.

Más noticias: Conseturismo pidió que se eviten los trámites burocráticos que propicien la informalidad del sector

Cabe destacar que, durante la reunión entre los presidente Lula da Silva y Nicolás Maduro, se habló que solo se necesita una inversión de apenas 5 millones de dólares para llevar esto a cabo.

Este monto servirá para adecuar toda la infraestructura que necesite mejoras, al igual que las subestaciones que están relacionadas con este sistema.

Esta solicitud parte de que en el norte de Brasil existe un déficit en la oferta de energía electrica, algo que podría ser cubierto por Venezuela, según indicó Rodríguez.

«La energía eléctrica de Venezuela es muy confiable, por lo que este plan es viable de llevar a cabo para ambas naciones», dijo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado