El Político: Por qué es importante la logística en el transporte y entrega de paquetes

0
172
Cortesía

Cuando pensamos en logística, usualmente colocamos nuestra atención en la última milla, es decir, el tramo final del proceso donde los productos salen del centro de distribución y son transportados con dirección hacia el destino final.

El Político

Bajo este contexto, muchas empresas centran todas sus energías y recursos en este parte del proceso, y esta es justamente una de las principales razones por la que, en algunos casos, la logística no resulta tan eficiente como lo esperado, generando pérdidas de dinero, tiempo, retrabajos, sobrecarga laboral, extravío de encomiendas, entre otros dolores de cabeza para las compañías.

Por qué es importante

De hecho, la llegada de la pandemia mundial puso a prueba la eficiencia de la cadena logística de todas las empresas, llevando a muchas a repensar sus procesos y a generar nuevas estrategias en vista de que  COVID- 19 vino de la mano con problemas más allá de las relacionadas con salud.

Quiebre de stock, demoras en la llegada de los productos desde el exterior, sitios de ecommerce ineficientes o inexistentes, entre otras dificultades, generando la urgencia de afinar y optimizar los procesos de logísticas.

En ese aspecto Tranciti, Startup Logtech chilena, es pionera en América Latina en entregar una solución logística desde la primera hasta última milla.

Con sus más de 10 años de expertise cuenta en su cartera, clientes de diversas industrias que requirieron digitalizar sus procesos logísticos no solo con el propósito de hacerlos más sencillos y óptimos, sino que también bajo la urgencia de tener acceso a resultados medibles en tiempo real.

Más noticias: Fuerte de la exportación de Venezuela por la frontera colombiana es el carbón

“La versatilidad de nuestra solución integral para responder a las necesidades de la primera y última milla, integrando el control operacional de la flota, el detalle de las entregas y la calidad de servicio al cliente final, ha permitido convertirnos en referentes no solo en Chile, sino que a nivel regional”, enfatiza Alejandra Fernández Matheus, líder de la unidad de negocios (Business Unit Leader) Tranciti, empresa que también opera en México y Colombia.

-¿Cómo lo han hecho?

-Los grandes dolores de las empresas en sus procesos son, en la mayoría, logísticos, y Tranciti ofrece la soluciónSaaS,  convirtiéndose en la única plataforma digital en Chile y en América que opera desde la primera hasta la última milla, sin la necesidad de integrar a terceros.

«Le generamos a los clientes, un ahorro desde un 25% en tiempos y costos».

Logística y conclusión

“A raíz de los años de experiencia trabajando con una gran diversidad de clientes de distintos países, hemos conseguido entregar esta solución integral en todo el proceso logístico».

«Esto hace que para tener resultados de ahorro de costos y tiempos en la última milla consideramos todas las variables desde la primera milla. Por lo que somos capaces de acompañar a nuestros clientes desde una de las etapas del proceso o entregarles toda la solución desde una única plataforma “SaaS”, explica Alejandra Fernández.

-El éxito de nuestra solución integral en logística se origina gracias a las personas que componen nuestro proceso de investigación, diseño, implementación y comercialización de nuestro servicio.

“Al final más que un proveedor que ofrece soluciones logísticas, nosotros nos convertimos en socios estratégicos de nuestros clientes y eso es lo que hoy buscan las grandes empresas, además que la experiencia que tenemos en este ámbito, que nos respalda.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado