La inflación desenfrenada: Venezuela lidera con un aumento del 436% según Trading Economics

0
207
Cortesía

La inflación ha sido una creciente preocupación a nivel mundial durante el último año. A medida que el tiempo avanza, la economía de los hogares se complica cada vez más, y los grandes bancos han iniciado una lucha para contrarrestar esta situación, lo que ha llevado a una marcada desaceleración del crecimiento en varias naciones.

La preocupación por la inflación en todo el mundo es alarmante. Algunos países han experimentado aumentos en el costo de vida que superan el 400%. Un caso destacado es Venezuela, donde la situación ha cruzado los límites. La marcada recesión que golpea directamente a la población en las calles es evidente.

Según el ranking «Inflation Rate» de Trading Economics, Venezuela encabeza la lista de países con el mayor aumento de precios, con un incremento del 436%.

Le siguen Líbano (264%), Siria (139%), Argentina (109%) y Zimbabwe (75.2%). Estas cinco naciones tienen el costo de vida más alto del mundo, y es bien sabido que muchas de ellas enfrentan graves crisis económicas.

Con información de La Patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado