Yvan Gil anunció pronta visita del presidente iraní a Venezuela

0
153
Cortesía

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, anunció hoy que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hossein Amir Abdollahian, en la cual ambos funcionarios reafirmaron su compromiso de cooperación entre ambas naciones.

Gil también anunció que el presidente de Irán tiene planeado visitar Venezuela en un futuro próximo, aunque no se proporcionaron detalles específicos.

A través de su cuenta de Twitter, Gil escribió: «Hemos tenido contacto telefónico con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Hossein Amir Abdollahian, donde revisamos nuestra agenda de trabajo conjunta, reafirmando nuestra disposición a colaborar y agradeciendo los gestos de solidaridad».

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, Gil resaltó la importancia de la «próxima visita prevista» del presidente iraní, Ebrahim Raisí, a Venezuela, aunque no se proporcionaron más detalles ni fechas concretas.

Durante la conversación, ambos funcionarios destacaron el «significativo logro» del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Irán y Arabia Saudita.

Además, según el comunicado, uno de los temas discutidos fue el regreso de Siria a la Liga Árabe, un hecho que se espera contribuya a fortalecer las condiciones políticas y económicas de Siria en el contexto de su reconstrucción y recuperación.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado