Sector inmobiliario en La Guaira presenta leves mejorías

0
324
Cortesía

El sector inmobiliario en el estado La Guaira continúa con un ligero incremento en cuanto a operaciones realizadas, sin embargo se necesita hacer una revisión de aranceles y registros debido a que se están dando entre el 5 y 40%, cuando según la norma es un 2%, según indicó José Ramón Solorzano, presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado La Guaira.

De revisar este tipo de situaciones, las operaciones inmobiliarias formales se dinamizarían aún más y se reducirían las informales, o los documentos privados.

En cuanto a las operaciones inmobiliarias en el estado La Guaira, se estima que el metro cuadrado ronda entre los 500 y 900 dólares, dependiendo de la zona donde se ubica la vivienda.

En algunas zonas como Caraballeda y Macuto, se ha generado un repunte en los precios, que no se comparan a como eran en el pasado que se ubicaban en un 30% anual aproximadamente.

Se necesitan mejorar los servicios

La Guaira, según indicó Solorzano, necesita de una inversión importante en la mejora de los servicios públicos como la recolección de basura, el suministro de agua, entre otros.

Más noticias: Ley de extinción de dominio lleva el “derecho de propiedad privada a someterse a los tribunales jurídicos”

Uno de los puntos positivos que quiso resaltar el presidente de la Cámara es la mejora en la seguridad en el Estado.

«Somos uno de los Estados más seguro de Venezuela, conozco personas que han decidido vivir aquí y trasladarse a la capital por la seguridad que hay», indicó el experto.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado