Ministerio Público confirmó la muerte de Juan Almeida

0
253
Cortesía

Tarek William Saab confirmó la muerte de Juan Almeida, uno de los individuos detenidos en relación con el caso de corrupción Pdvsa-Cripto. Según fuentes, su muerte ocurrió en su residencia en Maracay, estado Aragua, debido a complicaciones de salud.

Juan Manuel Almeida Morgado fue arrestado el miércoles 5 de abril por la Policía Nacional Contra la Corrupción (Pncc) durante un allanamiento realizado en su hogar.

«Después de su detención, Almeida experimentó una complicación de salud que requirió su traslado a una clínica. En este lugar, se llevó a cabo la audiencia de presentación ante el Tribunal 2º de Control de Caracas, donde fue imputado. Posteriormente, se le concedió el beneficio de arresto domiciliario», informó un medio de propaganda del régimen venezolano.

Además de Juan, también fueron detenidos sus hermanos Jorge Luis y Carlos Jesús Almeida Morgado, quienes también fueron imputados ante el Tribunal 2º de Control.

Los hermanos Almeida Morgado están relacionados con la trama conocida como «Pdvsa-Cripto», en un caso que los acusa de llevar a cabo operaciones paralelas en la industria petrolera para vender petróleo venezolano sin que el Estado recibiera las divisas generadas por dichas transacciones. Estas actividades se realizaban desde la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado