ElPolítico: Parole Humanitario: Estos son los cambios que se aplicarán al proceso migratorio

Según las nuevas normas, los inmigrantes que huyan de la violencia, la persecución u otras crisis humanitarias podrán optar a la libertad condicional, independientemente de su país de origen.

0
201

EEUU anuncia cambios en el programa del Parole Humanitario, una vez que finalizó el Título 42, que permitía deportaciones inmediatas.

El Gobierno de Joe Biden anunció el miércoles que va a introducir cambios en el programa de Parole Humanitario o Libertad Condicional Humanitaria.

Estas modificaciones permitirán entrar temporalmente en Estados Unidos a determinados inmigrantes que, de otro modo, no podrían hacerlo por razones humanitarias urgentes o un beneficio público significativo.

No deje de leer: La producción petrolera venezolana sube un 7 % en abril hasta los 810.000 barriles diarios

Los cambios pretenden hacer el programa más accesible y eficiente. Así como alinearlo mejor con las prioridades de la administración, de proteger a las familias y los refugiados. Además de abordar las causas profundas de la migración.

Lo que se sabe

Uno de los cambios más significativos es que la administración amplió los criterios de elegibilidad para el programa.

Según las nuevas normas, los inmigrantes que huyan de la violencia, la persecución u otras crisis humanitarias podrán optar a la libertad condicional, independientemente de su país de origen.

La administración Biden también está simplificando el proceso de solicitud y reduciendo las tasas asociadas a la solicitud del Parole Humanitario.

Además, la Administración está creando un nuevo puesto de «oficial de libertad condicional», que será responsable de supervisar el programa y garantizar que se administre de manera justa y eficiente.

Lea más en Elpolítico.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado