Conductor en Texas fue acusado de homicidio de 8 migrantes

0
203
Cortesía

Un conductor fue acusado de homicidio después de que su camioneta atropellara y matara a ocho personas en una parada de autobús en Brownsville, Texas.

Los investigadores están tratando de determinar si el atropellamiento fue intencional después de que el conductor, identificado como George Alvarez, ignorara una luz roja y perdiera el control del vehículo antes de arrollar a un grupo de personas en frente de un albergue para migrantes el domingo por la mañana.

El jefe policial Felix Sauceda informó que Alvarez enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario y diez cargos de agresión agravada con un arma mortal. Los resultados de un estudio toxicológico están pendientes para determinar si Alvarez estaba bajo la influencia del alcohol o las drogas en el momento del incidente.

Más noticias: Ministerio de Relaciones Exteriores se pronuncia ante muerte de venezolanos en EE.UU.

Alvarez trató de huir del lugar, pero fue detenido por varios individuos. Actualmente se encuentra bajo custodia y se le ha impuesto una fianza de 3,6 millones de dólares.

Las autoridades confirmaron que el incidente dejó 18 personas heridas, seis de las cuales se encontraban en el lugar y doce resultaron gravemente heridas. Las víctimas estaban esperando un autobús para regresar al centro de Brownsville después de pasar la noche en el albergue. Todas las víctimas eran hombres, y algunos de ellos procedían de Venezuela.

El albergue es el único refugio nocturno de la ciudad y acoge a miles de migrantes liberados de la custodia federal. Brownsville ha sido durante mucho tiempo un epicentro de la inmigración a través de la frontera sur de Estados Unidos, y se ha convertido en un sitio clave mientras el país se prepara para levantar las restricciones fronterizas implementadas durante la pandemia de coronavirus que permiten la expulsión expedita de muchos migrantes.

El cambio inminente está provocando inquietudes sobre si el fin de los límites a la inmigración bajo el amparo del Título 42 significará que todavía más migrantes intentarán cruzar la frontera.

Brownsville registró un aumento de llegadas de migrantes venezolanos en las últimas dos semanas por razones que no son del todo claras, dijeron las autoridades. El reciente incremento en el número de migrantes llevó a los comisionados de Brownsville a extender indefinidamente una declaración de emergencia durante una reunión especial la semana pasada.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado