Ministerio de Relaciones Exteriores se pronuncia ante muerte de venezolanos en EE.UU.

0
192
Cortesía

La noche del domingo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela emitió un comunicado en respuesta al trágico atropello que resultó en la muerte de siete personas y seis heridos, en su mayoría ciudadanos venezolanos, cerca de un centro de refugio de migrantes en Texas, Estados Unidos.

El comunicado expresó que «ante este doloroso episodio y la pérdida de vidas de connacionales, Venezuela hace un llamado a las autoridades estadounidenses correspondientes para llevar a cabo una investigación exhaustiva de los hechos y aclarar sus causas, con el fin de descartar cualquier intención relacionada con prácticas de odio y xenofobia contra el pueblo venezolano».

Más noticias: Presidente de PDVSA firmó permiso con Repsol y ENI para exportar gas natural

A continuación, el comunicado oficial:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo pesar por el trágico evento acaecido en la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, en los Estados Unidos de América, donde el
conductor de un vehículo arrolló a un grupo de migrantes, dejando el penoso saldo de al menos 7 personas fallecidas y múltiples heridos, algunos de nacionalidad venezolana, según reportes preliminares.

A la luz de este doloroso episodio y la pérdida de vidas de connacionales, Venezuela exhorta a las autoridades estadounidenses correspondientes a investigar en profundidad los hechos y esclarecer sus causas, con el fin de descartar cualquier intencionalidad relacionada a las prácticas de odio y xenofobia contra el pueblo venezolano que se han expresado en el pasado, producto de una cultura de violencia e intolerancia promovida por sectores extremistas de la política y la sociedad estadounidense.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela extiende sus sinceras condolencias a familiares y allegados de las víctimas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado