Asociación Civil Con la Escuela: Un 22% de jóvenes entre 15 y 17 años dejan los estudios por trabajar

Aseguran que un 11% de niños que tienen entre 10 y 11 años deben trabajar para poder subsistir.

0
205
Cortesía

El coordinador de la Asociación Civil Con la Escuela, Oscar Iván Rose, comentó que un 22% de los estudiantes en Venezuela abandonan las clases por tener que trabajar. Este estudio se realizó a partir de encuestas a 79 instituciones educativas del país.

“Hay grupos de estudiantes que trabajan: el 22 % lo hace. No ocurre todos los días, pero sí durante la semana para ayudar a sus padres y las edades están entre los 6 y los 17 años, es decir, en educación básica y media. Los mayores índices (de deserción) ocurren entre los 15 y 17 años, pero hay grupos de niños entre 10 y 11 años de edad que tampoco asisten a clases”, dijo Rose.

No deje de leer:A partir del #5may se reanudan vuelos entre Caracas y Curazao

Además, la organización destacó que un 11% de niños que tienen entre 10 y 11 años también declararon trabajar para poder subsistir.

El artículo 96 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Lopna) está prohibido el trabajo o empleo de menores que no hayan cumplido 14 años de edad y su infracción acarreará sanciones legales al empleador.

Con Información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado