Un grupo de senadores republicanos, compuesto por Jim Risch, Marco Rubio, Bill Hagerty, Rick Scott y John Barrasso, reintrodujeron la Ley de Democracia Venezolana, que propone adaptar las sanciones impuestas al gobierno de Nicolás Maduro en función de los avances democráticos en Venezuela.
El senador Jim Risch destacó que cualquier cambio en la política de Estados Unidos hacia Venezuela debería estar condicionado a una transferencia de poder a un gobierno elegido democráticamente.
Más noticias: Papeles comerciales de Inter podrán adquirirse desde 20 dólares
Según los senadores, esta legislación garantizará que la eliminación de las sanciones estadounidenses contra el régimen de Maduro esté precedida por una transición al orden democrático basada en estándares.
El informe que acompaña a la ley enfatiza que ésta se opone firmemente a las violaciones de los derechos humanos reconocidos internacionalmente en Venezuela y sostiene que las sanciones se mantendrán vigentes hasta que se produzca una transición a la democracia en el país.
Con información de El Impulso
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado