EE.UU. lamenta muerte de 40 personas en incendio de estación migratoria mexicana

0
186

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, lamentó este martes el fallecimiento de al menos 40 personas -en su mayoría venezolanos- en un incendio ocurrido en una estación migratoria fronteriza en Ciudad Juárez, entre EE.UU. y México.

«Lamentamos profundamente la muerte de decenas de personas, en un incendio en una estacion migratoria en la frontera entre EE.UU. y Mexico. Tenemos el deber colectivo de resolver la crisis humanitaria muy pronto. Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas”, indicó Story en la cuenta oficial de la embajada norteamericana.

“La trágica pérdida de vidas en Ciudad Juárez es desgarradora. Nuestras oraciones están con quienes perdieron la vida, de sus seres queridos y con quienes aún luchan por sus vidas. EE.UU. ha estado en contacto con funcionarios mexicanos y está listo para brindar cualquier apoyo“, agregó.

Sobre este hecho, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que el incendio en un centro del Gobierno mexicano donde murieron 40 migrantes en la frontera entre ambos países es un “recordatorio” de “los riesgos de la migración irregular”.

Es un recordatorio a los Gobiernos de la región de la importancia de componer un sistema de migración quebrado y los riesgos de la migración irregular“, indicó Salazar en sus redes sociales.

El embajador estadounidense lamentó los hechos en la estación del INM, donde había 68 hombres mayores de edad de Centro y Suramérica, según el instituto.

Nos unimos al dolor de los familiares de personas migrantes que perdieron la vida y de lesionados en incendio en Ciudad Juárez“, indicó Salazar.

Tomado de:Monitoreamos.com/

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado