Centros comerciales en Zulia ven aumentos entre 30 y 40% mensuales en pagos de servicios

0
242

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Itriago dio un balance de la actividad en el estado Zulia, y en otros estados de Venezuela.

Itriago habló sobre el alto costo de los servicios como el agua y otros y la electricidad que golpean fuertemente el bolsillo de los agremiados.

La experta denunció los aumentos entre 30 y 40% de los costos de un mes otro, y las fallas que en ocasiones tiene estos servicios.

Hay denuncias de otros centros comerciales en otros estados donde el suministro de agua llega apenas una vez al mes, como en Mérida y San Cristóbal, lo que genera preocupación en la comunidad empresarial y en la población en general.

Resiliencia del sector privado

Itriago resaltó cómo la inauguración de distintos espacios en centros comerciales ha sido un motor generador de empleo en el país.

De interés: Acuerdo parcial con Colombia apenas cubre un 50% de los aranceles

A pesar de los desafíos, la experta indicó que se están viendo nuevos proyectos de centros comerciales no solo en el Zulia, sino también en Caracas y otras ciudades.

«Se mucho crecimiento del empleo gracias a estas medidas, vemos muchos jóvenes que se están involucrando en este tipo de trabajos y eso es algo positivo», indicó Itriago.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado