Línea de Contacto de la ONU recibió más de 7.100 respuestas sobre ayuda humanitaria entregada en Venezuela durante 2022

0
127

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) implementó un nuevo mecanismo para escuchar las voces de los beneficiarios de la ayuda humanitaria entregada en Venezuela durante 2022.

A través de la Línea de Contacto, una plataforma telefónica gestionada por varias agencias de la ONU, se han recibido al menos 7.100 respuestas, incluyendo comentarios, quejas y sugerencias expresadas de forma voluntaria, algunas bajo anonimato.

El personal de la ONU reportó una tendencia hacia los agradecimientos y sugerencias, sin especificar el número de quejas y su tipo. Los usuarios de la Línea de Contacto llaman para solicitar más información sobre las actividades humanitarias que se llevan a cabo en el país y aclarar dudas sobre la forma en que se desarrollan estas actividades.

Más noticias: Centros comerciales en Zulia ven aumentos entre 30 y 40% mensuales en pagos de servicios

Además, pueden alertar sobre comportamientos inapropiados de los trabajadores humanitarios, lo que permite a la ONU tomar medidas oportunas para evitar daños en las comunidades.

La Línea de Contacto también ha servido para resolver algunas solicitudes de ayuda humanitaria, especialmente en temas como protección ante casos de violencia de género, nutrición y acceso a tratamientos antirretrovirales para personas con VIH.

Unas 2.800.000 personas recibieron algún tipo de ayuda en Venezuela durante 2022, lo que representa el 53,8% de la meta fijada por la ONU en su plan para el año pasado de alcanzar a 5.200.000 personas.

La Línea de Contacto ha sido implementada por la ONU para cumplir con el mandato de rendición de cuentas a las comunidades y se espera que los beneficiarios la utilicen como un mecanismo confidencial y seguro.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado