Acuerdo parcial con Colombia apenas cubre un 50% de los aranceles

0
203
Cortesía

En una entrevista con Jesly Lusinchi, directora ejecutiva de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), se destacó la necesidad de mejorar los aranceles comerciales entre Venezuela y Colombia.

Lusinchi explicó que actualmente el nivel de negociación de aranceles entre ambos países es muy bajo, lo que implica que solo el 50%

«Venezuela tiene con Colombia el nivel mas bajo del estrato, lo que se traduce en que solo el 50% de los aranceles están negociados, este es el más básico que puede haber», aseguró la experta.

Si bien se logró una mejora en la negociación de aranceles con Colombia en febrero, aún hay sectores que deben ser protegidos, especialmente en temas de seguridad alimentaria y productos poco negociables dentro del mercado.

Interés en otorgar a Venezuela un marco preferencial de aranceles en Europa

Lusinchi también mencionó la importancia de otorgar a Venezuela un marco preferencial de aranceles en el mercado europeo, que permitiría mejorar la competitividad de productos como el ron.

Actualmente, el licor venezolano paga aranceles de entrada en Europa, lo que dificulta su competitividad en el mercado.

Más noticias: Ultra Air canceló algunos vuelos y suspendió temporalmente la venta de boletos

Cabe mencionar que en el pasado, Venezuela contaba con un marco preferencial de aranceles en el mercado europeo, pero lo perdió, por lo que la directora ejecutiva aseguró que es de vital importancia para la economía recuperarl.o.

El mercado europeo es un foco importante para Venezuela, ya que existen puntos de exportación clave en países como Francia, Alemania, España y Países Bajos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado