César Pérez Vivas quiere asesorarse con Bukele y construir una cárcel para corruptos si logra llegar a Miraflores

0
150
Cortesía

César Pérez Vivas, precandidato de la Concertación Ciudadana a las primarias, prometió que de llegar a Miraflores promoverá la construcción de una cárcel para los funcionarios corruptos.

Más información: ONG reportó 30 asesinatos de mujeres en Venezuela en lo que va de año

En rueda de prensa, explicó que este centro de reclusión estará destinado a castigar severamente a quienes hayan robado el erario público.

dijo que se asesoría con los constructores de los centros penitenciarios inaugurados por el presidente Nayib Bukele en El Salvador.

Un gobierno de emergencia nacional

Ante el escándalo de corrupción en PDVSA y la guerra desatada al interior del régimen chavista, el precandidato solicitó la renuncia de Nicolás Maduro.

“No está en condiciones morales, ni políticas de resolver la grave situación que está planteada en el país. Nicolás Maduro es responsable político de toda esta catástrofe humanitaria que vive la nación”, refirió el dirigente político.

El exgobernador de Táchira propuso que se instale un Gobierno de Emergencia Nacional, en el que se designe a un vicepresidente ajeno al actual gobierno, que pueda “poner orden en el robo, sistematizar las cuentas públicas y proceder de inmediato a atender la emergencia humanitaria”.

Consideró que no es necesario frenar la preparación para las elecciones presidenciales, ante ese escenario que propone, pues el gobierno de emergencia estaría al mando durante los meses que se realicen los comicios y se dé paso al nuevo presidente electo.

Pérez Vivas recordó que en 2002, hace dos décadas, cuando era diputado solicitó investigar los primeros hechos de corrupción en PDVSA, y que Maduro y Tarek William Saab -entonces parlamentarios- se negaron a ello.

Veinte años después, advierte que el país se enfrenta a una sistematización de desfalcos a los bienes nacionales: “Estamos frente a un robo continuado ejecutado a lo largo de 23 años que ya sobrepasa a los 500 mil millones de dólares”, precisó.

Destacó que con estos recursos robados se pudo haber optimizado el sector salud y los salarios de cada sector en el país. “Atender la emergencia de los salarios, poner orden en el país y atender la emergencia, sobre todo de los salarios y de los hospitales que tiene el país. Esos $3 mil millones que le están imputando a esta nueva estafa de PDVSA, y que según otra fuente está por encima de los 21 mil millones de dólares, podrían servir perfectamente para ponerle un salario de 400 dólares a todos los educadores venezolanos, podría permitir recuperar la pensión de los jubilados si todo ese dinero se recupera”, enfatizó.

Pérez Vivas aseguró que Jorge Rodríguez es “también parte de ese esquema porque él como presidente de la Asamblea Nacional, no ha interpelado a ningún ministro; él como presidente de la Asamblea nacional, no ha hecho ninguna investigación, y ellos son los encubridores de este sistema que ha destruido económicamente a Venezuela”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado