Operaciones de la Sunacrip se podrán auditar fácilmente, según coordinador del IESA

0
167
Cortesía

Oswaldo Felizzola, coordinador y profesor del Centro Internacional de Energía y Ambiente del IESA, aseguró que las operaciones de la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip) pueden ser fácilmente auditadas luego de la detención de su Superintendente, Joselit Ramírez, por acusaciones de corrupción.

Felizzola explicó que las transacciones realizadas por Sunacrip son casi públicas, lo que las hace fácilmente auditables, agregando que la Fiscalía puede acceder rápidamente a toda la información sobre los movimientos realizados, en vista de que las transacciones realizadas por los clientes quedan registradas en la cadena de bloques.

Más información: Producción y venta de sal en Venezuela crecerá entre 12 y 15% en 2023

Si bien señaló que la pregunta sigue siendo si fue la falta de supervisión adecuada por parte de Sunacrip o la falta de registro de las transacciones por parte de Pdvsa lo que causó el dilema actual, Felizzola enfatizó que las cuentas pueden ser rastreadas en el mundo cripto y que es crucial determinar si las transacciones fueron reportadas con precisión.

Además, Felizzola planteó preocupaciones de que los 3 mil millones de dólares faltantes de la venta de petróleo podrían haber sido utilizados para comprar criptoactivos. Sin embargo, advirtió que los fondos faltantes podrían ser el resultado de una mala gestión y uso indebido de los riesgos cripto, planteando la pregunta de si el dinero fue malversado o mal utilizado.

Dado que el uso de criptomonedas para la compra de petróleo es un concepto novedoso, Felizzola enfatizó que la dependencia del gobierno venezolano de los criptoactivos como medio de obtener ingresos de la venta de petróleo es única.

Con información de Mundo UR

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado