Producción y venta de sal en Venezuela crecerá entre 12 y 15% en 2023

0
375
Cortesía

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Sal, Francisco Juaristi, habló con respecto a la recuperación de este sector y la producción actual en Venezuela.

Según indicó Juairist, la mayor producción de sal se encuentra en Zulia, con una capacidad de casi 650.000 toneladas, seguida por Araya con 250.000 toneladas y Falcón con 160.000 toneladas.

Por otra parte destacói que el consumo actual en Venezuela de sal ronda las 600.000 toneladas, una estadística que muestra un aire de recuperación.

Recuperación importante en 2022

Durante el 2022, el sector experimentó una interesante recuperación del 17% sin la intervención petrolera directamente. Para 2023, se espera un crecimiento del 12-15% con respecto al año anterior, impulsado por el crecimiento del sector petrolero que incrementaría el consumo en Venezuela.

Más noticias: Aerolíneas y hoteles de Margarita están dispuestos a bajar sus precios

Para este 2023 se tiene previsto que, con la apertura de las islas del Caribe, comience un proceso de exportación hacia estas zonas que genere beneficios económicos importantes para el sector en los próximos meses.

La producción de sal no se escapa al mal en algunos sectores como el de licores o el de los quesos, esta también se ve afectada por productos que no cumplen con la normativa sanitaria en su totalidad y que entran al mercado a competir con sus precios bajos.

Francisco Juaristi, destacó la importancia de mantener un control riguroso sobre la calidad de la sal producida en el país y de garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias para mantener la confianza de los consumidores y continuar impulsando el crecimiento del sector.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado