Afirman que podría haber «una mejoría» en la economía de Venezuela para el segundo semestre del año

0
277
Cortesía

Pedro Palma, economista, profesor Emérito del IESA y director de Ecoanalítica, señaló que desde el mes de diciembre y los primeros meses de este año ha habido un freno en la economía.

Más información: Maduro pidió “castigo ejemplar” para altos funcionarios del Estado, diputados y empresarios corruptos

Sin embargo, afirmó que esto se debe a que en el mes de noviembre el gobierno incrementó el gasto público.

«Al hacerse una inyección masiva de bolívares a la economía, buena parte de ellos ser terminan canalizando al mercado cambiario para adquirir divisas y eso explica porque el tipo de cambio subió» dijo el economista.

Palma resaltó también que «es posible que en segundo semestre del año tengamos un comportamiento más favorable de la economía, aunque eso va a depender de múltiples factores».

El crecimiento no fue simétrico

Por su parte, Luis Oliveros, economista y Decano de la facultad de ciencias económicas de la UNIMET resaltó que «tuvimos un crecimiento económico el año pasado».

«no fue simétrico ni en las actividades económicas ni en los distintos estados» dijo.

También, afirmó que «hubo estados en los que el crecimiento «fue muy pequeño».

Oliveros destacó que «con la implementación del IGTF empieza una ralentización de la economía venezolana, que hace que las cosas se empezaran a poner más complicadas».

«Puede que existan mejorías para el segundo semestre, pero hay que recordar que esta es una economía que no ha tenido las reformas necesarias para tener un crecimiento» acotó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado