ChatGPT podría enseñar a jóvenes de las barriadas a programar

0
137
Cortesía

El profesor e investigador de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Gustavo La Fontaine, aseguró que, con la ayuda de la inteligencia artificial, concretamente el ChatGPT, los jóvenes que vivan en las barriadas del país podrían aprender a programar.

“Venezuela tiene una de las crisis económicas más grandes del mundo y también somos uno de los países con mayor cantidad de teléfonos inteligentes per cápita. Esto lo que quiere decir es que, en nuestras condiciones económicas, aun cuando se nos va el agua, aun cuando se nos va la electricidad, por lo menos tendremos en casa un teléfono inteligente, o una persona cercana con uno, y eso nos conecta al mismo tiempo con la posibilidad de traer las inteligencias artificiales a nuestras vidas”, indicó La Fontaine para Radio Fe y Alegría.

Para explicarse, puso como ejemplo a un joven que vive en un barrio del país y que está muy interesado en la computación y le encantaría algún día dedicarse a la programación.

El padre, o algún familiar de este chico, tendría un teléfono inteligente con el que tendría la oportunidad de aprender a programar con la ayuda de la inteligencia artificial. “Allí estaría cultivando sus habilidades y capacidades para que en un futuro pueda desarrollarse en ese campo”, aseguró La Fontaine.

Sin embargo, agregó que para realizar la interacción con esta inteligencia artificial es indispensable tener conectividad a Internet, un servicio que en el país presenta una situación bastante crítica.

ChatGPT y su capacidad

El profesor de la UCAB enfatizó que la mayoría de las naciones que lograron superar con éxito sus condiciones de pobreza, han pasado por un proceso de revolución digital. “Es decir, la tecnología nos brinda oportunidades laborales, oportunidades económicas y oportunidades educativas que ayudan al desarrollo de los países”, señaló.

El ChatGPT es un sistema de inteligencia artificial capaz de responder a cualquier cosa que se le pida.

Fue desarrollado por la empresa OpenAI y ha leído aproximadamente 10 millones de libros. Un ser humano promedio, que lee aproximadamente seis libros al año, habría leído para sus últimos años de vida unos 8 mil libros.

Con información de Radio Fe y Alegría

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado