Caracas Air prepara nuevas instalaciones en el Aeropuerto Nacional de Higuerote

0
359

Con el objetivo de continuar capacitando con los mejores estándares de excelencia a la futura generación de profesionales aeronáuticos del país y generar nuevos puestos de trabajo, el Director General de Caracas Air, Oliver Laufer, firmó un convenio con el presidente de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Cnel. Leonardo Briceño Dudamel, para instalar nuevas y novedosas instalaciones de entrenamiento en el Aeropuerto Nacional de Higuerote, ubicado en el Edo Miranda.

Estas instalaciones, funcionarán para la capacitación de alumnos pilotos así como para proporcionar monitoreo y despacho de vuelo, además su infraestructura permitirá contar con una sala de briefing para las operaciones de entrenamiento de vuelo; espacios que serán adecuados con la última tecnología en equipamiento y monitoreo de vuelo.

Es importante destacar, que dichas instalaciones serán 100% auto sustentables en cuanto a energía eléctrica, pues tendrán como principal fuente eléctrica paneles solares, lo cual busca minimizar el impacto ecológico y favorecer al medio ambiente, siendo algo totalmente novedoso en cualquier centro de instrucción del territorio nacional.

Este proyecto, se lleva a cabo gracias al trabajo mancomunado entre Caracas Air, la Gerencia General del Aeropuerto Nacional de Higuerote, la Gerencia General de Infraestructura e Ingeniera de Bolivariana de Aeropuertos y las demás dependencias de BAER; quienes estiman que este sea un nuevo comienzo para futuros proyectos en beneficio de la comunidad aeronáutica, generando así una gran demanda a nivel laboral y educativo.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado