Banco Mundial estima que el daño en Turquía por terremotos es de $34.000 millones

0
100
Cortesía

El Banco Mundial estima que los daños causados por los terremotos que devastaron el sureste de Turquía a principios de mes ascenderán a 34.000 millones de dólares, pero advierte que el costo de la reconstrucción puede ser el doble de esa cifra.

«El informe reconoce que los costos de rescate y reconstrucción serán mucho mayores, potencialmente el doble de grandes, y que las pérdidas de Producto Interno Bruto (PIB) asociadas se añadirán a este costo», detalló la institución en un comunicado.

Más información: En Venezuela circulan aproximadamente 6 mil millones de dólares

El informe indica que el daño a edificios residenciales representa más de la mitad de los costos estimados y que alrededor de 1,25 millones de personas se quedaron temporalmente sin hogar debido al terremoto. La institución también advierte que las réplicas pueden aumentar aún más las estimaciones de costos.

El Banco Mundial ya ha anunciado un paquete de ayuda inicial de 1.780 millones de dólares para ayudar en los esfuerzos de rescate y reconstrucción.

Los terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 han causado más de 44.000 muertes en Turquía y casi 6.000 en Siria, que también se vio afectada por los sismos.

France 24

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado