Rotarios cumplen 118 años y se unen para pintar a Venezuela

En los 118 años de Rotary International

0
223
Cortesía

El próximo 23 de febrero, Rotary International cumple 118 años y para celebrarlo, los clubes de los distritos 4370 y 4380, se unirán para dejar una huella de colores que recuerde no solo la importancia de esta fecha, si no el compromiso de la organización por mejorar el mundo donde vivimos.

Más información: Venezuela, en los últimos lugares de países con mejores conexiones a Internet

Se trata del programa Rotary Pinta, iniciativa de la Coordinación de Imagen Pública de la Zona 25-A; gracias al cual los clubes de Venezuela, Colombia, México,Centroamérica y República Dominicana, celebran el aniversario de Rotary International pintando espacios públicos para beneficio de la comunidad.

En el distrito 4370, que abarca la zona centro-oriental y sur de Venezuela, 48 clubes dejarán brochazos llenos de amistad y alegría en escuelas, canchas, plazas y calles las cuales mostrarán un mejor rostro, una vez que los rotarios pasen por ellos, llenándolos de colores.

Rasghill Guerrero de Villaseca, gobernadora del distrito 4370, manifestó estar complacida por la receptividad de los clubes hacia este programa y recordó, que éste es solo uno de los tantos aportes de Rotary a la humanidad. “Hace 118 años nuestro fundador Paul Harris dio un paso adelante junto a 3 amigos, al fundar una organización que hoy está más vigente que nunca; al brindar a través de sus voluntarios, soluciones
a problemas de nuestras comunidades.”

Esas 4 personas, continuó, se transformaron en millones de rotarios y miles de jóvenes rotaractianos e interactianos, quienes trabajamos sobre la base de cinco valores fundamentales: liderazgo, integridad, compañerismo, diversidad y servicio, para mejorar el mundo en el que vivimos.

Rotary Pinta es, junto a la lucha por erradicar la polio, las iniciativas locales para solventar problemas en el suministro de agua potable, el apoyo a la educación, el cuidado a la salud materno-infantil, el intercambio cultural y la protección al ambiente, la forma como Rotary hace su llamado a la paz, como meta de su servicio internacional, la prevención y tratamientos de enfermedades y el desarrollo de las economías locales.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado