Experto en criptomonedas considera «positiva» la regulación del mercado digital

0
227
Puerto Rico, el paraíso para las fortunas de criptomonedas de EEUU

Alexis Lugo, asesor de criptomonedas, asegura que la adopción de las criptomonedas mejora la situación económica de comunidades, mediante juegos online o trabajos que se pagan con dinero virtual.

«La Sunacrip es el primer intento mundial de regular el mercado de criptomonedas. El premio de las criptomonedas es la regulación, porque permite trabajar con ellas de manera legal, visible, sin ningún problema», explicó Lugo en entrevista a Dos + Dos, programa matutino de Unión Radio.

El experto enfatizó que el uso de dólares, bolívares y otras monedas no desaparecerá, solo serán complementadas.

«La expectativa con respecto a las criptomonedas es que no son el sustituto del dinero fiat, más bien es la tecnología la que va a revolucionar el sistema monetario internacional», aclaró.

De interés: Fedesiemhidroven exige indexación salarial “frente a la inflación”

Un paraguas a la inflación

La pandemia del covid-19 perjudicó la economía mundial y las criptomonedas no fueron la excepción.

«La baja ha afectado a todo, no nada más al mundo de las cripto, y viene también dado por los ajustes de inflación en EE.UU. y Europa, que hacía mucho tiempo que no sucedía; también dado por los problemas graves que tienen mercados grandes como el de Japón; el cierre de China al mercado de las criptos», detalló Lugo.

En fintech como Binance se permite proteger el valor del dinero, particularmente en la economía venezolana donde el bolívar se deval´úa con regularidad.

Lugo recalcó que «USDT es una moneda estable que está casada 1 a 1 con el dólar, pero hay muchas otras monedas. Veremos más personas migrando a estas herramientas para evadir la inflación».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado