La Federación de Sindicatos de Empresas Hidrológicas de Venezuela (Fedesiemhidroven) rechazó la criminalización de las protestas y pidieron la liberación de compañeros detenidos por exigir mejorías laborales.
El gremio sindical condenó también las sanciones de EE.UU. contra la administración de Nicolás Maduro, pero también señalaron que la mejoría de las condiciones laborales se requiere «la indexación como medio de recompensación automático del salario frente a la inflación».
El Ministerio de Trabajo no ha acudido a las mesas de diálogo con líderes sindicalistas en cuatro oportunidades «para la búsqueda de soluciones a la conflictividad laboral», según informó Fedesiemhidroven en un comunicado.
La organización sindicalista indicó que saldrían a protestar este lunes 16 de enero para reclamar la reivindicación de un salario que cubra la canasta alimentaria y la excarcelación de sus compañeros aprehendidos.
Lea además: INTT se mantendrá desplegado en terminales y paradas para evitar sobrecargo en el pasaje
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado