Borrell asegura que sanciones de la UE contra Venezuela son “reversibles” en función de la evolución del diálogo

0
187
Cortesía

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, consideró que es el momento propicio para una salida política negociada a la crisis venezolana y dijo que las sanciones de la UE contra Venezuela son “reversibles en función de la evolución de la situación”.

En un artículo que publica este miércoles en su blog “una ventana al mundo”, Borrell instó a hacer lo posible para que 2023 sea “un año de esperanza” para Venezuela y consideró que el “primer paso esencial” en la hoja de ruta debe ser un acuerdo social y humanitario, seguido de una agenda política para poner al país “de regreso a un camino democrático y sostenible”.

No es una tarea sencilla. Se requerirán compromisos difíciles, amplia cooperación y buena fe de todas las partes”, subrayó Borrell, para quien el proceso requiere la “rehabilitación” de las instituciones del Estado, lo que ayudará al país a «reinsertarse en la economía internacional» y beneficiará a toda la región.

Son las principales conclusiones que saca el político español de los resultados obtenidos la semana pasada en el Foro de Paz de París, en el que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y sus homólogos de Argentina y Colombia, Alberto Fernández y Gustavo Petro, respectivamente, se reunieron con representantes del Gobierno y la oposición de Venezuela.

Con información de EFE

Lea también: La recomendación de Jeff Bezos a pequeños comercios

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado