Eduardo Torres: Encovi muestra que Venezuela sigue siendo el país más desigual del mundo

0
124

El abogado Eduardo Torres, coordinador de DDHH del partido Convergencia, comentó acerca de los datos aportados por la más reciente Encuesta de Condiciones de Vida Encovi 2022 realizada por la UCAB y destacó que la misma demuestra que Venezuela sigue siendo el país con mayor desigualdad en el mundo.

“Estamos en el continente más desigual del mundo y somos el país más desigual de América, comparados con Namibia, Mozambique y Angola. 8 de cada 10 venezolanos padece situaciones precarias. Solo puedo decir que es sumamente lamentable esta realidad”, señaló. 

Según Torres, a partir de estos datos se abre una discusión sobre algunas cifras relativas a la disminución de la pobreza en el país.

“Si bien se percibe un cambio leve en la situación económica, que pudiera obedecer a las remesas del exterior, el fin de la pandemia o la incidencia de la actividad privada, de parte del sector gubernamental no ha existido ninguna política seria de reactivación económica a través del aumento en la producción, el salario y el consumo”, cuestionó.

Asimismo dijo que los trabajadores no están viendo ni sintiendo mejora alguna con respecto a nuestros ingresos y calidad de vida por lo que ahora debe prevalecer más el llamado a la unión hacia todos los sectores del país, “donde ni siquiera Ley de Presupuesto Nacional existe, en medio de la Emergencia Humanitaria inducida para ejercer control social y una narrativa de que Venezuela se arregló, lo cual contrasta con la realidad”. 

Para finalizar, lamentó que sean los más pobres quienes tengan menos oportunidades de formación académica. De acuerdo a la Encovi en el período 2021-2022, 1,5 millones de los habitantes del país de entre 3 y 17 años quedaron fuera del sistema educativo.

Texto e imagen de El Impulso.

Lea también: Entre enero y octubre, el costo de vida en dólares subió 70%

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado