CAV: Ley de la Actividad Aseguradora podría entrar en vigencia en 2023

0
254
Cortesía

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), María del Carmen Bouffard, dijo que la reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora tiene más de un año planteándose, al tiempo que comentó que “esto va a llevar un proceso y entraría en vigencia el próximo año“.

Durante una entrevista concedida a La Romántica 88.9 FM, Bouffard dijo que “nosotros lo vemos positivo, actualmente nuestro marco jurídico es muy restrictivo y nos hemos quedado atrás con lo que han avanzado muchísimos países”.

Bouffard puntualizó que cada producto debe ser estudiado y diseñado, así como también ver qué otra cosa se puede ofrecer. “Tenemos que recurrir a experiencias de otros países, la idea es ir implementado esto en Venezuela, pero hay una contracción económica”, recordó.

Manifestó que la Ley de la Actividad Aseguradora se refiere al funcionamiento completo de la actividad y en esas normas “si se establecen algunas regulaciones con respecto a lo que deben tener los contratos”.

“Sí se han incorporado algunas sanciones, lo que cambia es el monto, pues ahora son sanciones mucho más severas, pero todas las leyes tienen una etapa sancionatoria”, indicó.

Asimismo, Bouffard expresó que “tenemos una buena cantidad de empresas no autorizadas para operar en Venezuela y están ofreciendo distintos servicios aquí en el país. Las compañías tendrán que actualizar sus capitales y habrá un impacto para el sector”, dijo.

Con información de Finanzas Digital

Lea también: Jorge Roig: Ni los privados ni el Gobierno están en capacidad de pagar 400 dólares de salario mínimo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado