Cifar: Hasta 8 meses puede demorar la llegada de materia prima al país

0
216
Cortesía

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, señaló que durante los primeros 8 meses del año, se dispone de 116 millones de unidades, “hay mucha más variedad de productos en las farmacias”, por lo que “el paciente tiene muchas más opciones que hace 4 o 5 años”, dijo.

Durante una entrevista concedida a Globovisión, López explicó que con la crisis de los contenedores y en los centros aduanales en el mundo, tarda entre 7 u 8 meses para llegar materia prima al país. “Los costos de los fletes aéreos son impagables, tratamos de hacer lo posible que esto sea de manera marítima para que no impacte tanto en el precio del producto”, dijo.

Tope de las importaciones 

López recalcó que desde hace más de 2 años, hay productos farmacéuticos colombianos en territorio venezolano y viceversa, así como hay plantas colombianas en Venezuela y empresas venezolanas en suelo neogranadino.

Añadió que la comercialización a nivel de la frontera tiene que ser en base a la reciprocidad y equidad.

Asimismo, precisó que se está haciendo una revisión de los productos que requiere Colombia y cuáles son las necesidades de Venezuela.

“Creo que llegamos al tope de las importaciones de Venezuela. Estamos ávidos de materia prima e insumos desde Colombia, pero productos terminamos tenemos una alta gama”, destacó.

Igualmente, señaló que los medicamentos deben comprarse en establecimientos debidamente instalados y permisados en el país.

Con información de Globovisión

Lea también: Jorge Roig: Ni los privados ni el Gobierno están en capacidad de pagar 400 dólares de salario mínimo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado