Colombia abordará con EE.UU. y la OFAC, el tema de la reactivación de vuelos hacia Venezuela

0
303
Cortesía

El ministro de Transporte de Colombia Guillermo Reyes abordó durante una entrevista con el canal de noticias RCN sobre la reapertura de vuelos hacia Venezuela. Los mismos inicialmente estaban programados para para iniciar esta semana, pero fueron cancelados.

«Con Wingo hemos establecido una compás de espera. Este miércoles el ministro Umaña del comercio exterior viajará a Venezuela conversar con los ministros del Gobierno venezolano. Nosotros en lo que hace Colombia estamos listos sin embargo, la petición insistente del gobierno del hermano país es que sea a través de Conviansa», afirmó Reyes.

«Conviasa tiene una restricción, o más bien una decisión que viene del gobierno de los Estados Unidos al tenerlo incluido en la lista Clinton. Y si bien hay países que admiten que esto sea posible como Panamá y Ecuador, en el caso colombiano lo estamos analizando con mucho cuidado, y por supuesto con la revisión de la nota», acotó.

El alto funcionario de la administración Petro adelantó que adelantarán conversaciones del tema con el gobierno de Estados Unidos.«Yo espero que entre hoy y mañana con el ministro de Comercio podamos conversar con la OFAC, con el gobierno de Estados Unidos y poderle llevar alguna opción sobre este tema de Conviasa u otra aerolínea», concluyó.

Lea también: Rodríguez Zapatero: “Celebro que EEUU esté dialogando con el gobierno de Venezuela, en el fondo es un reconocimiento del error cometido”

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado