La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), denunció que persiste el temor entre los ganaderos de los estados Zulia y Apure, ante la presencia de grupos irregulares provenientes de Colombia y la ausencia de cuerpos de seguridad o políticas de resguardo.CIUDADSUCESOSRedacción Versión Final 09/06/2022 – 3:59 pm @versionfinal Cortesía

Compartehttps://382bec19c457775691e547c6989e60ba.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.htmlAds by optAd360
A través de un comunicado, la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) alertó, este jueves, sobre las medidas “extorsivas” que siguen siendo aplicadas a los productores y trabajadores del campo. Entre estas, destacaron el tema de las guías de movilización, lo que retrasa trámites tradicionales para la comercialización de productos.
Para Fedenaga y sus agremiados, este escenario solo entorpece al sector productivo del país, trata a los productores como contrabandistas y no garantiza la disminución del contrabando de extracción.
El texto también expone que persiste el temor entre los ganaderos del estado Apure, ante la presencia de grupos irregulares provenientes de Colombia y la ausencia de cuerpos de seguridad o políticas de resguardo.
El gremio ganadero recordó que los estados Apure y Zulia siguen siendo blanco de los grupos insurgentes, quienes durante los últimos meses han cobrado mayor fuerza con el robo de rebaños de ganado, el cual es llevado a Colombia.
En este sentido, exhortaron al Ejecutivo Nacional, al ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; y al ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López; una pronta respuesta para solventar estos atropellos.
Texto e imagen de Versión Final.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

