Falta de recursos recrudece el daño ambiental en Margarita

0
190

El biólogo marino, Francisco Mantilla, explicó que en Margarita el daño ambiental del Borde Costero de la isla se debe a la falta de recursos.

Ante ello apuntó que dicha situación ha causado un deterioro en el trabajo de las plantas de tratamiento y en consecuencia “se está produciendo el envío de aguas crudas al mar”.

Lea también: Denuncian ecocidio en El Morro, Porlamar: Alcaldía de Mariño se niega a cumplir sentencia judicial

Las consecuencias son alarmantes. Los niveles de contaminación encontrados en las playas es fatal para los ecosistemas marinos y en el caso de la salud humana, hay preocupación por la aparición de enfermedades infecciosas graves, alertó Mantilla.

Lea también: Ecocidio en Margarita es el resultado de violaciones a la ley y falta de recursos

Ante este panorama, agregó que anteriormente se hacían estudios que determinaban qué playas son aptas y cuáles no, pero que los mismos se han dejado de hacer por falta de recursos.

Por otra parte, resaltó que el mal funcionamiento de las plantas de tratamiento causa malos olores que han perjudicado la calidad de vida de los margariteños que habitan cerca, hasta el grado de causar enfermedades respiratorias.

Lea también: Ecocidio en El Morro: Vecinos de la playa Concorde revelan videos de las construcciones en la zona

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado