Casetel: Se debe hacer un esfuerzo por llegar a zonas de Venezuela en donde realmente no hay Internet

0
214
Cortesía

El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, señaló que es positiva la decisión de colocar las acciones de las empresas públicas como Cantv y Movilnet en la Bolsa de Valores.

Asimismo, indicó en el programa «Dos más Dos», transmitido por Unión Radio, que el Gobierno no tiene el capital necesario para hacer las inversiones que necesitan esas empresas.

Destacó que si los ingresos de estas acciones van a redundar en inversiones para Cantv, en mejorar el servicio y ampliarlo, «pues yo lo aplaudo totalmente».

Sin embargo, acotó que no se sabe cuál es la salud financiera de esas empresas públicas, dado que los auditores han dicho que prácticamente la empresa «es inauditable».

Por otro lado, solo se colocará en venta entre el 5% y 10% de las acciones, lo cual no le dará ninguna influencia en la toma de decisiones a los accionistas. «Solo podrán esperar beneficios cuando los haya», sumó.

Cantv sigue siendo la empresa más importante de telecomunicaciones de Venezuela, pero existe la duda de lo que le ofrecerá la compañía a los inversionistas.

Puntualizó que los inversionistas no van a tener ninguna influencia en la toma de decisiones de las compañías y el 10 de junio estaría prevista una reunión en donde le expresarán las condiciones y lo que le ofrecerán las empresas.

– Llegar a todo el país –

El gremialista aseveró que Conatel ha flexibilizado las tarifas en la Internet, lo cual hace que el servicio sea rentable y hayan tantas empresas ofreciendo el servicio.

Enfatizó que la Internet es una necesidad básica de cualquier persona y tiene que llegar a todas las ciudades del país, y no solamente a las principales.

Estimó que este año habrá «un crecimiento importante» en todo lo que es el tema de Internet, pero en este momento se debe hacer un esfuerzo por llegar a zonas del país «donde realmente no está llegando Internet».

Resaltó que a pesar de los ajustes en las tarifas que ha venido haciendo Conatel, «están lejos de hacer rentable el negocio».

Nota de Finanzas Digital.

Lea también: Banco de Venezuela pondrá en oferta pública hasta 10% de su capital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado