Macro Consultores: Producción petrolera en abril se elevó un 6,5% con respecto a marzo

0
149
Cortesía

Macro Consultores, señaló a través de su información del mes de abril que durante el cuarto mes del año la producción de petróleo venezolana se ubicó en 775 mbd, de acuerdoa lo que reportó el Ministerio de Petróleo a la OPEP, un incremento del 6,5% con relación a lo producido en marzo.

Por su parte, fuentes secundarias informaron a la OPEP que Venezuela produjo 707 mbd, un 2,0% mayor que en marzo. Si nos ceñimos a las cifras oficiales que entrega el gobierno venezolano, en los cuatro primeros meses de 2022 la producción promedio se ubica en 762 mbd, un 48,4% superior a lo observado en el mismo período de 2021.

El precio de la canasta venezolana promedio durante el mes de abril fue de 83,4 $/b, 5,4% menor al mes de marzo. Sin embargo, observamos que el precio del crudo Merey en los cuatro primeros meses alcanzó la cotización promedio de 76,5 $/b, un salto de77,1% con relación a igual período de 2021.

Nota de prensa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado