Disfrutar de una vida sexual plena, con la tranquilidad de no quedar embarazada sin desearlo y además disminuir los síntomas del síndrome premenstrual, exento de tomar la píldora anticonceptiva cada día y por tanto dejar la angustia por haber olvidado una toma, es hoy una realidad gracias a un innovador método que consiste en un anillo vaginal que provee de forma segura, la cantidad de hormonas requeridas por las mujeres en edad fértil.
Este anillo que se inserta en la vagina, tal como se coloca un tampón, es cómodo y seguro; funciona con un sistema de liberación sostenida, es decir que ofrece una liberación hormonal inmediata y constante, lo que brinda un excelente control sobre el ciclo menstrual de la mujer,con mínimas dosis diarias y mínimos efectos secundarios.
Lea también: En Gaceta Oficial nuevas tarifas máximas de operaciones bancarias
La Dra. Rita Pizzi, adjunto docente del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario de Caracas y Coordinadora del Curso Universitario de Ampliación en Endocrinología Ginecológica de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien actualmente participa en un estudio sobre tolerabilidad y seguridad del anillo en mujeres venezolanas, afirma que “Una de las ventajas sobre los anticonceptivos orales es que el anillo contiene una menor dosis de estrógenos lo que hace que se produzcan menos efectos secundarios, tales como, dolores de cabeza o en las mamas, aumento de peso y efectos metabólicos, porque no es metabolizado en el hígado”.
Esta innovación llega a nuestro país gracias al esfuerzo de la nueva farmacéutica venezolana, Chemical Dampe, que desarrolló una alianza estratégica con Mithra Pharmaceuticals, laboratorio belga especializado en biotecnología y salud femenina, creador de este anillo, que se comercializa como Myring®, aprobado y avalado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA -siglas en inglés-) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA -siglas en inglés-).
Myring® está hecho de copolímeros de etileno-acetato de vinilo, que libera una combinación hormonal de 0,120 mg de etonogestrel y 0,015 mg de etinilestradiol, mediante un sistema de liberación sostenida que prolonga la administración del principio activo automáticamente con el objetivo de evitar la ovulación.
Con este anticonceptivo realizado por biotecnología y estándares de alta calidad, Chemical Dampe brinda al mercado venezolano de la salud femenina una nueva opción de bienestar y seguridad.
Myring® ya se encuentra disponible a nivel nacional en las principales cadenas de farmacias y podrá ser adquirido con prescripción médica por cualquier persona interesada.
Nota de prensa.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado