El bloqueo accionario de jubilados, pensionados y sobrevivientes de las empresas básicas en Guayana, se concentraron en el portón de la Corporación Venezolana de Guayana en Alta Vista para entregar un nuevo documento a la presidencia para exigir ajustes salariales.
Miguel Espinoza, presidente de la Federación de Asociación de Jubilados y Pensionados de la CVG Matriz, comentó que los trabajadores activos perciben una cantidad de bonos permanentes y la suma total de estos se ubica alrededor de los 200 y hasta 400 dólares, a diferencia de los jubilados que sólo reciben entre 12 y 13 bolívares.
Sepa: En el Táchira un 60% de los docentes abandonaron las aulas en el 2021
Consideró que los bonos deben ser reconocidos a los jubilados. “Le hemos solicitado a Pedro Maldonado, (presidente de la CVG), pero no nos reciben, le estamos diciendo que los bonos, de acuerdo a la ley, también nos corresponde a nosotros”, señaló.
Así mismo plantearon desde el portón principal que los servicios médicos como el HCM, son nulos y las entregas de medicinas a todo el holding de la CVG son limitadas a tratamientos para la hipertensión y diabetes, medida que es rechazada por los jubilados.
Exigen que sean atendidos para todo tipo de enfermedades, al destacar que muchos entregaron su vida a las empresas y salieron con alguna discapacidad, por ejemplo.
Finalmente enfatizaron que seguirán tomando acciones, ante la falta de respuestas por parte de la CVG.
Con información de Primicias
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado