Aseguran que sector calzado recobró la productividad en 25% tras la suspensión del método 7+7

0
162
Cortesía

El vicepresidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Tony Di Benedetto, señaló que «estamos a la expectativa de que el Gobierno termine de eliminar totalmente las exoneraciones de impuestos y aranceles que sería el empuje que nos haría falta para retomar nuestros niveles de producción».

Asimismo, indicó en el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio, que «en teoría debían suspender esas exoneraciones el 15 de enero, aunque aún no se han manifestado».

Sostuvo que el año pasado «terminamos con buenas expectativas, porque independientemente de las importaciones, el mercado empezó a demandar productos nacionales».

Lea también: Cendas: Canasta Alimentaria Familiar se ubicó en $431,71 en diciembre

«Cuando eliminaron el 7+7, comenzamos a retomar un poco los niveles de producción y hemos llegado a un nivel de 25%. Y con ese impuslo, pensamos que este año pudiéramos seguir actuando en función de eso», destacó.

«Esperamos que el Gobierno tome en cuenta todas las peticiones que le hemos hecho», resaltó al tiempo que agregó que han solicitado un plan de financiamiento y de impuestos. «Hemos sido demasiado castigados con los impuestos», expresó.

Enfatizó que «permiten el ingreso de productos a bajo costo, sin aranceles y nosotros en esas condiciones no somos competitivos».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado