32 venezolanos permanecen detenidos en Belice: algunos se dirigían a México

0
993
Referencial

Autoridades de Belice detuvieron este 18 de enero a 32 venezolanos que habían salido desde Panamá a este país, algunos de ellos con destino a México, y los acusaron de no ser «turistas legítimos» porque, tal como reza el informe policial, incluyeron una reserva inexistente en un hotel en el país.

Dos de estos ciudadanos han logrado declarar a familiares que ellos sí contaban con reservas legítimas y que su destino final era la isla centroamericana.

Una de estas dos personas logró subir un video en sus redes sociales contando lo sucedido: los funcionarios le prometieron regresarlos a Panamá, aunque el medio Love FM comprobó a través del abogado de las víctimas, Orson “O.J.” Elrington, que se encuentran en la estación de policía de Queen Street.

Lea también: Cendas: Canasta Alimentaria Familiar se ubicó en $431,71 en diciembre

De acuerdo con Elrington se les han violado los derechos humanos a estos venezolanos, al solo darles de comer una vez y mantenerlos incomunicados.

Este tipo de medidas se producen en vísperas de la entrada en vigencia de la exigencia de un visado para ingresar a territorio mexicano.

Otra situación que afrontan los venezolanos de cara a la implementación de la visa mexicana, es que Migración Colombia les exija el carné transfronterizo en el Puente Internacional Simón Bolívar entre Cúcuta y San Antonio para ingresar al país vecino, pese a que este trámite está suspendido en las plataformas del ente emisor, lo que ha llevado a cientos de nuestros connacionales a transitar por trochas ilegales.

Texto VAM

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado