Banco de Venezuela habilita retiro de divisas por taquilla

Para el retiro, los clientes deberán tramitar la solicitud del efectivo por la web o con la aplicación móvil del Banco de Venezuela con, al menos, un día de anterioridad antes de ir a las taquillas.

0
1816

Los clientes del Banco de Venezuela ahora pueden realizar el retiro de divisas por taquilla tanto en Caracas como en el resto del país. Este nuevo servicio tiene un monto mínimo de 20 dólares, publica 2001.

Para el retiro, los clientes deberán tramitar la solicitud del efectivo por la web o con la aplicación móvil del Banco de Venezuela  con, al menos, un día de anterioridad antes de ir a las taquillas.

Para algunas agencias aplican hasta ocho días de antelación.

De interés: Venezolanos envían remesas a sus familiares en Navidad a través de plataformas informales

El servicio suponeuna comisión de 0,40 dólares por cada 20 dólares retirados en efectivo.

Esta comisión se debita directo de la cuenta al momento de completar la solicitud online.

En las taquillas solo se le pide la cédula al cliente y la huella dactilar para hacerle la entrega de las divisas en efectivo.

Agencias habilitadas para el retiro

También, deberán conocer cuáles son las agencias habilitadas para la operación y posteriormente revisar el tiempo de espera asignado para completar el trámite.

Entre las agencias habilitadas en Caracas para este proceso están las de la avenida Urdaneta con la Esquina Veroes y la Asamblea Nacional en el centro, la de Propatria, Pérez Bonalde, El Valle, San José, La Candelaria, San Martín, La Yaguara, Vista Alegre, El Paraíso, La Previsora y el Boulevard de Sabana Grande.

Otras son las de Altamira, Plaza La Castellana, Los Palos Grandes, Sambil Nivel Acuario, Los Ruices, Chuao, Macaracuay, La Boyera y La Casona.

Este servicio de retiro de divisas dentro de la banca nacional fue impulsado por las normas sobre las intervenciones bancarias.

Las mismas emitidas por el Banco Central de Venezuela (BCV) en el mes de noviembre.

El organismo, le dio un mes a las entidades bancarias para que habilitaran tanto la venta como el retiro de las divisas en efectivo a las personas naturales y las empresas jurídicas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado