Canaima busca consolidarse como el destino turístico más importante del país

La población de Canaima despide 2021 con la esperanza en alto, con la confianza que les da saber que viven y trabajan por su tierra, la más bendecida del planeta, donde los tepuyes emergen de las aguas cobrizas ricas en minerales y llenas de energía para la humanidad.

0
304

A un año de la reactivación de las operaciones aerocomerciales, la población de Canaima busca volver a consolidarse como el más importante destino turístico de Venezuela.

Hace un año la esperanza regresó a Kanaimo, población indígena ubicada al sur de Venezuela, estado Bolívar con la reactivación de los vuelos. La llegada del avión de Conviasa el pasado 19 de diciembre, a las 09:44 de la mañana como recuerda la comunidad marcó un antes y un después.

Ent´erese: Arnold Schwarzenegger donó $250 mil para la compra de 25 casas para veteranos sin hogar en EE.UU.

Con el  restablecimiento de la conectividad aérea algunos trabajadores certificados en turismo fueron regresando al parque nacional; sin embargo, se tuvo que educar a nuevos prestadores de servicio dentro de la comunidad pemona conformada por 2.400 habitantes y 627 familias.

Canaima se encuentra a una una hora 15 minutos de Santa Elena de Uairén,  una hora de Puerto Ordaz y a una hora de Ciudad Bolívar en avión. Actualmente están operativos los vuelos comerciales desde Caracas y Porlamar.

La oferta de infraestructura turística se ha ampliado, surgiendo nuevas posadas que permiten que haya posibilidades de alojamiento para diferentes presupuestos. También familias de la comunidad han adaptado espacios en sus casas para recibir a los turistas.

En las redes sociales  se observan fotos de los campamentos más sofisticados como AramerúLodge, Canaima, WakuLodge y Ukaima.

La población de Canaima despide 2021 con la esperanza en alto, con la confianza que les da saber que viven y trabajan por su tierra,  la más bendecida del planeta, donde los tepuyes emergen de las aguas cobrizas ricas en minerales y llenas de energía para la humanidad.

Con información de Unión Radio. Net

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado