Aprobaron creación de Comisión Especial para control y supervisión de empresa Monómeros

El acuerdo se aprobó en la Comisión Delegada de la Nacional, de la AN 2015 en la sesion de este martes.

0
103
Cortesía

Un Proyecto de Acuerdo que propone la creación de una Comisión Especial de control y supervisión sobre la situación actual de la empresa Monómeros, colombo-venezolana S.A, la cual estará integrada por 5 representantes de los partidos políticos democráticos mayoritarios y minoritarios que hacen vida en el cuerpo legislativo, aprobó la Comisión Delegada de la Nacional, en la Sesion de este martes.

El diputado Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, presentó el Proyecto de Acuerdo, que exige que la Comisión se traslade inmediatamente a Colombia para iniciar la investigación encomendada y solicita otorgar amplias facultades de investigación sobre el estado actual de la empresa Monómeros.

El parlamentario anticipó que la Comisión estará conformada por: Viviana Lucas, por Primero Justicia; Marco Aurelio Quiñones por Voluntad Popular; Rony Flores, por Acción Democrática; e indicó que faltarían las designaciones de Un Nuevo Tiempo y las minorías parte del Parlamento y de la Comisión Delegada.

Lea además: Ministerio de Salud:No se solicitará certificado de vacunación-para ingresar a espacios públicos

El documento leído por el diputado Guanipa Ordena la realización de una auditoria externa de la empresa Monómeros desde el año 2018 hasta la presente fecha. Además la Comisión acordará procedimiento de selección y preseleccionará una terna que deberá presentar ante la Cámara legislativa para que se proceda a la contratación de la firma auditora seleccionado.

En tal virtud, expresa el Acuerdo que la Comisión deberá recabar toda la información que sea necesaria de parte del Gobierno de la República de Colombia, de la Superintendencia de Sociedades, de la Junta Directiva de Pequiven y de la junta directiva y gerencia de la empresa anteriores y actuales de ser necesario. Así como cualquier otro ente, que se requiera para el esclarecimiento pleno de las graves denuncias que existen sobre la actual situación y manejo de las empresas

Una vez, concluidas las investigaciones la Comisión Especial deberá presentar a la Comisión Delegada de la AN, un informe con las recomendaciones que crea pertinentes para la solución de la crisis de la empresa, en máximo de 10 días continuos siguientes a la fecha de aprobación de este Acuerdo.

Guanipa aseguró que a partir de esta investigación tiene que surgir la inmediata reestructuración de la junta directiva y gerencia de Monómeros Y a su vez, reiteró la propuesta de un fideicomiso “que este regido por normas gerenciales basadas en la transparencia en aras del buen funcionamiento de la empresa y que su titularidad siga en manos de los venezolanos y la nación”.

Juan Guaidó consideró que este Acuerdo no solo debe estar enfocado en la investigación, sino, de igual manera, a la acción en la reestructuración de la empresa Monómeros y coincidió con el parlamentario Guanipa que para la recuperación de la democracia “debe haber transparencia y rendición de cuentas”.

Previamente, la parlamentaria Auristela Vásquez, vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Social, solicitó modificar el Orden del Día para incluir un cuarto punto discusión de una propuesta acerca de la situación de Monómeros, por parte del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Pablo Guanipa, perteneciente al partido Primero Justicia. Inmediatamente, el presidente Guaidó, hizo un llamado a votar para agregar el punto en la Sesión y posteriormente, fue aprobado por la Cámara legislativa.

Tomado de :El Impulso.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado