Luis Vicente León: Apertura de fronteras y comercio entre Cúcuta, San Antonio y Ureña reactivará el comercio internacional

0
217
Crece la expectativa por posible reapertura de la frontera Colombia - Venezuela
Foto: AFP

Para el sector productivo venezolano, la apertura formal de fronteras en el Táchira y Norte de Santander abre espacios importantes de importación y exportación con Colombia y resto del mundo, a través de sistemas logísticos muy interesantes en términos de eficiencia y costos.

El pronunciamiento lo hizo el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León al promocionar un evento que estarán realizando el próximo viernes 15 en el cual se hablará sobre la oportunidaes en la relación de Venezuela y Colombia en términos de importación, exportación y logística, evento destinado a empresarios de ambos países.

Destacó que las fronteras comerciales, igual que las relaciones consulares (la próxima tarea pendiente entre Venezuela y Colombia) no significan cesiones políticas ni reconocimientos mutuos. Son acciones pragmáticas y racionales que pretenden proteger a la población y la economía de ambos países.

Lea además: Ministerio de Salud:No se solicitará certificado de vacunación-para ingresar a espacios públicos

Advierte que la apertura de fronteras y comercio entre Cúcuta, San Antonio y Ureña generará una reactivación importante del comercio internacional y de operaciones logísticas entre ambas naciones y reducirá las operaciones de contrabando que igual permeaban las fronteras.

Ratifica que la relación comercial entre Venezuela y Colombia, es importante para la economía de ambas naciones, afirmando que la conflictividad política no podrá evitar que se abra la relación entre privados. Pese a los discursos políticos encendido, esas fronteras tienden a abrirse paulatinamente.

Tomado de :El Impulso.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado