Eneida Laya: “Comercios deben colocar precios expresados en bolívares y a la tasa establecida por el BCV”

Estamos batallando contra quienes buscan distorsionar la economía, y sabotear la Nueva Expresión Monetaria para afectar al pueblo venezolano

0
280

El Ministerio de Comercio Nacional desplegó a nivel nacional una jornada de fiscalización de precios y  puso a la disposición de la población sus canales de denuncia  para el caso de los comercios que establezcan sus precios a una tasa diferente a la del BCV.

La ministra de Comercio Nacional, Enida Laya informó que la jornada de flexibilización se realiza, con el objetivo de garantizar el abastecimiento y el mantenimiento de los precios de los productos en todo el país.

A juicio de Laya, nada justifica el aumento de los precios, por eso el Ministerio de Comercio Nacional, con todos sus entes adscritos junto a los Órganos de Seguridad del Estado, se encuentra desplegado en el territorio nacional fiscalizando el cumplimiento de los precios.

Lea también: Sudeban: Sistema tecnológico de la banca pública y privada se encuentra 100% operativo

 “Estamos batallando contra quienes buscan distorsionar la economía, y sabotear la Nueva Expresión Monetaria para afectar al pueblo venezolano, defendemos los derechos socioeconómicos de nuestro pueblo, verificando, fiscalizando para que todos los comercios mantengan los precios que tenían antes de la Nueva Expresión Monetaria”.  

Abiertos canales de denuncia

Entre los canales de denuncia del MinCo se encuentra el 0800-LOJUSTO, las redes sociales, así como los puntos de denuncia instalados en las plazas Bolívar en cada Estado.

Laya destacó que los usuarios y usuarias pueden dirigirse a estos puntos y denunciar a los comercios que cobren a una tasa diferente a la del BCV.

De igual manera, señaló que los comercios deben colocar los precios expresados en la moneda nacional, “la moneda que está permitida exhibir en los habladores es el Bolívar”. 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado